Festival de "Folklore en la escuela"

Con el fin de que los niños que asisten a las clases de música y danza de la Escuela regentada por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, y de otros centros escolares donde mantenemos monitores, pudieran mostrar sus progresos y para estimular su interés por la práctica del ejercicio cultural que desarrollan, en 1983 la Asociación creó este Festival Infantil en el que participan, además, grupos de diferentes localidades próximas a Badajoz.

Después de 30 años, el Festival continúa siendo un éxito.  Han pasado unos 600 grupos y calculamos que cerca de 7.500 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

La repercusión que tiene este festival en nuestra sociedad se refleja en la demanda que hacen los centros escolares cada año y la asistencia de público que llena el aforo del Teatro López de Ayala.

El Festival de Folclore en la Escuela, recibe el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, del Consorcio Teatro López de Ayala y de varias empresas y entidades establecidas en Badajoz.